La importancia de los jóvenes en la participación comunitaria
16 de junio de 2023
By: parques
No hay comentarios
Jóvenes como voluntarios en los parques
Nuestra sociedad está fundada en la idea de que todos somos responsables del bienestar de nuestra comunidad, país y el mundo. Actualmente existe una unión entre los jóvenes profesionales y la industria de los parques y la recreación. El resurgimiento del empleo juvenil es el pilar constante de las agencias comunitarias fuertes, respetadas y solidificadas. Hay un aumento constante en importancia y el valor para los profesionales más jóvenes a participar con las organizaciones comunitarias. ¿Cómo podemos esperar que la gente entienda lo que significa devolver a sus comunidades sin ejemplos de la industria de los parques y recreaciones, los cuales sin duda son creadas y fundadas para apoyar «el pueblo”?
Hay muchos beneficios que se tendrán a través de la participación en organizaciones de la comunidad, pero vamos a limitar nuestra atención a los seis principales beneficios para los jóvenes profesionales de hoy:
Profesionales jóvenes aprenden el valor significativo de ayudar a los demás como parte de su misión en su comunidad. Una experiencia profesional dentro de una organización comunitaria ofrece la oportunidad de ver cómo la programación de trabajo o de aprendizaje-servicio comunitario afecta directamente a la sociedad.
Profesionales jóvenes aprenden a desarrollar el liderazgo, la comunicación y la habilidad organizativa además de experiencia práctica dentro de una organización. Adquieren un sentido de responsabilidad a través de trabajo en beneficio de su comunidad. La mayoría de estos atributos, así como experiencia básica, a menudo aparecen como requisitos en las descripciones de puestos de directores o superintendentes. Estas habilidades pueden ser cubiertas en un salón de clases, pero son realmente puestos en práctica en una comunidad.
Profesionales jóvenes aprenden la importancia de la conexión entre la materia asignatura y la vida cotidiana en la comunidad. Se enfrentan, el reto de conciliar la percepción pública de ofertas programáticas con las ideas de quién merece acceso a qué y por qué. Esta es la mejor oportunidad para los jóvenes profesionales de lanzar las mejores soluciones y experimentar el problema directamente.
Aprenden cómo cooperar y trabajar en equipo con diversos grupos de personas, incluyendo adultos y compañeros con diferentes antecedentes y experiencias. Nuestras ciudades, estados y países son cada vez más diversa culturalmente todos los días, es realmente un momento emocionante y oportunidad para los jóvenes profesionales que se asocian con una variedad de gente y les ayudara a aprender y reconocer los recursos ya disponibles en sus barrios, así como la forma de aprovechar sus conocimientos y experiencia como un recurso para los demás.
Jóvenes profesionales desarrollarán un sentido de la ciudadanía y la administración. Tener la oportunidad de ver a los internos trabajar en los parques públicos y organizaciones de la comunidad es realmente inspirador. Los grupos comunitarios están formulados para impactar usuarios de la comunidad en pequeños grupos en función de su misión / visión. Ciudadanía por los demás y responsabilidad por los recursos (personas, tierras, etc.) se obtiene a través del apego a esas comunidades. Según los directores de parques y recreación, cultivando este apego beneficia a jóvenes profesionales a lo largo de sus carreras.
El último beneficio es uno que casi recibimos reconocimiento por su participación de la comunidad y de sus ciudadanos. Una crítica común de la industria de la recreación es que en su lucha por la auto- promoción. Ser reconocido por sus logros y éxitos es una parte valiosa de nutrir la auto-eficacia necesaria para los profesionales jóvenes a convertirse en empleados destacados. Más importante aún, trabajando dentro de las organizaciones de la comunidad ofrece a los profesionales jóvenes la oportunidad de una buena dosis de reconocimiento, el envío de enviarlas adiciones como confidentes a nuestra sociedad. Hay una serie de beneficios asociados con la participación de los jóvenes profesionales en la organización comunitaria.
Estos beneficios no son excluyentes entre sí y proporcionan ventajas a la organización, la comunidad servida y los propios jóvenes profesionales. Los beneficios van desde el desarrollo de habilidades para crear mejores empleados y ciudadanos para encontrar significado y el valor de ayudar a otros. Como industria encargada de servir a las comunidades, con la participación de jóvenes profesionales en las organizaciones locales crea una excelente oportunidad para cumplir esa misión, mientras que la preparación de profesionales de parques y recreación seguros y eficaces para el futuro.
Tomado de:National Recreation and Park Association | Octubre 2014 | By Tyler Tapps, Ph.D., and Emily A. Mckenzie, MS