¿Sabías que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) del INEGI, en México hay 25 millones de hogares con mascotas, lo que representa el 69.8% de todos los hogares del país y en total suman aproximadamente 80 millones de mascotas lo que en promedio corresponde a 3.2 mascotas por hogar?
A lo largo de los siglos las mascotas han tenido un papel importante en la vida de los humanos realizando distintas actividades o cumpliendo ciertos papeles como por ejemplo, la protección del hogar, el pastoreo de ovejas o ganado, dando estatus social (muchas veces relacionado por ciertas especies exóticas), entretenimiento o soporte emocional. Sin embargo los perros han tenido un papel aún más importante para los humanos y ha sido posible domesticarlos y hacerlos parte de nuestra vida diaria al grado de que hoy, más que nunca, son un miembro más de nuestra familia.
Cada perro tiene características particulares dependiendo de su raza o hasta de su misma personalidad, pero todos (como los humanos) necesitan algún grado de activación física; por este motivo y por el cariño que hoy le tenemos a nuestros fieles compañeros, la inclusión de parques caninos como oferta en los parques urbanos es una tendencia importante en los últimos años y proyectamos que ésta sólo seguirá en aumento.
A lo largo de los años, en Parques de México nos hemos documentado sobre las características físicas y operacionales, servicios, equipamientos y reglamentaciones de los parques caninos alrededor del mundo, así como hemos implementado modelos exitosos en el país.
Contáctanos y conoce cómo implementar un parque canino exitoso en tu parque.