__construct()
en su lugar. in /home/u990868083/domains/parquesdemexico.org/public_html/consultora/wp-includes/functions.php on line 5474__construct()
en su lugar. in /home/u990868083/domains/parquesdemexico.org/public_html/consultora/wp-includes/functions.php on line 5474__construct()
en su lugar. in /home/u990868083/domains/parquesdemexico.org/public_html/consultora/wp-includes/functions.php on line 5474De acuerdo con estadísticas gubernamentales, en la Ciudad de México existen alrededor de 1, 284,000 perros, es decir, 1 por cada 7 habitantes. Desafortunadamente en México carecemos de una cultura canina, lo cual llega a ser un gran problema, ya que puede convertirse, no sólo en un foco de infección debido a las heces, sino también en un peligro, ya que animales que son paseados sin correa suelen atacar o molestar a personas y niños que se encuentran en calles y parques públicos.
provistos de contenedores para desechos caninos, con el objetivo de evitar disipación de enfermedades vía aire y tierra, y haciendo conciencia en los propietarios de recoger los desechos de sus mascotas. Esto a su vez crea una cultura canina con la que sólo cuentan países de primer mundo. Es impresionante ver como tantos animales juntos y sueltos pueden convivir de manera pacífica y recreativa.
Los perros han llenado espacios muy importantes en nuestras vidas, nos han enseñado sencillas cosas que a veces olvidamos, es tiempo de darles un lugar dentro de nuestra gran sociedad. México, como el gran país que es, necesita este tipo de espacios para lograr integrar a las mascotas a nuestra sociedad, recuperar todas esas áreas verdes y públicas que se han convertido en verdaderos espacios sin uso y crear una cultura animal al nivel de países del primer mundo.
CONSTRUCCIÓN DE PARQUES PARA PERROS BASADO EN EL RESCATE DE ÁREAS VERDES.
Este proyecto se llevaría a cabo rescatando áreas verdes y respetando las otras áreas destinadas a la recreación de personas, ejercicio y juegos para niños.
• Reconocer legalmente esta zona del parque como una zona exclusiva para mascotas con acceso público (cualquier persona puede llevar a su mascota a este espacio).
• Delimitar esta zona del parque por medio de una valla de escasa altura o –mejor aún– arbustos de los que la Delegación siembra en parques y camellones.
• Instalar dentro de dicha zona contenedores de basura que serán exclusivos para desechos caninos. Dentro del parque existirá una placa con el reglamento del parque canino y las obligaciones sociales de las personas que lo visitan.
• Es obligación del dueño recoger las heces fecales de su mascota, en caso de no ser mascota propia, notificar al dueño si este no se ha dado cuenta.
• Una vez por mes el parque deberá ser limpiado e inspeccionado. Para esto se formarán equipos o se pondrán de acuerdo todos los visitantes durante la junta mensual que se llevará a cabo (ver responsabilidad de los propietarios). El objetivo es que todos los visitantes colaboremos en dicha tarea. REGLAS DE SEGURIDAD.
• Con la finalidad de mantener tranquilidad en el grupo, quedara prohibido llevar perras en celo (brama o estro), tanto por el bien de la perra como de los demás miembros. Una perra en celo atrae a los machos entre 15 y 20 días por lo que se recomienda aislarla del grupo al menos por ese periodo.
• Si un perro atacase a una persona, el propietario será el único responsable de cubrir los daños así como presentar el carnet de vacunas correspondiente.
• Si un perro atacase a otro de su misma especie y por alguna circunstancia el perro atacado resulta herido, el dueño del perro atacante deberá cubrir los gastos médicos del afectado.
• Evitar que nuestras mascotas se acerquen a personas o niños que circundan o transitan por el parque. Con esto se evitará molestar a la gente respetando su espacio y que algún transeúnte golpee a nuestro perro. Tu derecho termina en donde comienza el del otro.
• A la llegada de un nuevo integrante del grupo deberá ser informado al nuevo del presente reglamento con el fin de mantener la armonía en la agrupación; Si la nueva mascota es un tanto agresiva, se deberán tomar medidas para integrarla de forma correcta a la manada sin perturbar la paz que hay en ella. Para admitir a una nueva mascota, ésta deberá de portar correa hasta el momento en que haya certeza de que es capaz de adaptarse sin violentar el orden. En caso de no utilizar correa deberá llevar un bozal para que no lastime a otra mascota (esto sólo en casos extremos y únicamente para la etapa de integración).
• ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS PERROS TENGAN VIGENTE LA VACUNA ANTIRRÁBICA. ÉSTA SE DEBERÁ MOSTRAR SI NUESTRO PERRO MUERDE A ALGUIEN YA SEA UN PERRO O UNA PERSONA. RESPONSABILIDADES DE PROPIETARIOS.
Como usuarios del parque, debemos preocuparnos por el entorno en donde nuestras mascotas conviven. Es importante la limpieza. A medida que pasa el tiempo puede llegarse a acumular basura en el parque en un volumen que pueda poner en riesgo a nuestras mascotas y dar una mala impresión a la sociedad por lo cual, todos los visitantes están obligados a destinar un poco de tiempo periódicamente para recoger y limpiar la zona. Esto se haría en equipos o en sorteo como mejor convenga a todos los miembros. De este punto se hablaría durante una junta mensual con el objetivo de organizar dicha limpieza. Así mismo es obligación de los usuarios del parque cuidar la zona, árboles, arbustos, pasto y juegos que se encuentran dentro del límite de juego de las mascotas. Como pueden ver, soluciones hay muchas solo falta un poco de disposición de las 3 partes (GOBIERNO, Propietarios de perros y Vecinos). No podemos optar por actividades que denigren al ser humano como la propuesta de «Albondigas envenenadas» Como sociedad debemos actuar en beneficio de todos.